Menu

Enrique Luque de Gregorio
MSN - 5 de julio de 2024

Si alguien hiciese una encuesta entre todos los grandes gurús tecnológicos, la mayoría estarían probablemente de acuerdo: el trabajo del futuro es para los robots. La mayoría de ellos, de hecho, lo dicen abiertamente. 

Uno de los casos más evidentes es el de Elon Musk, quien está apostando fuerte por su robot Optimus y todo lo que este podría hacer en el futuro. Pero no es ni mucho menos el único. De hecho, ni tan siquiera parece que Tesla vaya a la cabeza de la supuesta revolución robótica. 

Sin hacer tanto ruido en redes sociales ni resultar tan mediático, otro robot humanoide ha demostrado que, en efecto, estas máquinas impulsadas por inteligencia artificial ya están aquí, y están dispuestas a trabajar tan duro como haga falta.

Al imaginar el futuro, no hacía falta ser el gran Isaac Asimov para suponer que los robots estarían trabajando aquí y allá. Bien pensado, hasta el propio George Lucas lo hizo en su Star Wars. Pues bien, lo que hasta ahora parecía fruto de la ciencia ficción y la imaginación de la gente, ahora ya se ha convertido en realidad. Es más, para ser precisos, lleva un tiempo siendo así.

Lee aquí la nota completa

 

Go Back