Menu

Marcela Castillo
Expansión - 17 de octubre de 2023

Mercedes-Benz y la startup Space Perspective se han asociado para que el Maybach EQS sea el vehículo oficial del programa de visitas comerciales al espacio, transportando al pasajero hacia una cápsula autopropulsada que llevará a los viajeros al borde del espacio, con asientos disponibles en torno a 120.000 euros. Todo ello libre de carbono.

Viajar al espacio en vuelos comerciales ya se ha convertido en una realidad que hasta ahora solo se han podido permitir algunos millonarios como Richard Branson o Jezz Bezos. El interés creciente por el dominio del espacio exterior facilitará que con el tiempo la competencia entre compañías aeroespaciales irá abaratando los vuelos.

Una de estas nuevas iniciativas surgidas en los últimos años es la de la asociación entre la marca Mercedes-Maybach con Space Perspective, la primera y única empresa del mundo que ofrece experiencias de vuelos espaciales neutras en carbono. Fundada en 2019 por los veteranos de los vuelos espaciales tripulados Jane Poynter y Taber MacCallum, Space Perspective pretende posicionarse como compañía de vuelos espaciales tripulados seguros y accesibles con su nave espacial Neptune.

Con esta iniciativa, Mercedes-Maybach proporcionará vehículos totalmente eléctricos para transportar a los viajeros e invitados hacia y desde las instalaciones de Space Perspective, las actividades locales y las plataformas de lanzamiento en la Costa Espacial de Florida.

El Maybach transportará a los viajeros, denominados Explorers, con el SUV Maybach EQS como lanzadera terrestre hacia la cápsula espacial que llevará a los viajeros a unos 100.000 pies de altura (unos 49 kilómetros) a una velocidad de unos 22 kilómetros por hora.

La nave espacial cuenta con una cápsula presurizada autopropulsada gigante, el SpaceBaloon, con capacidad para ocho viajeros y un capitán con servicio de comidas y cócteles en vuelos espaciales que tienen una autonomía de unas seis horas con dos horas efectivas flotando, sin cohetes, en ingravidez, sin fuertes fuerzas gravitatorias ni necesidad de entrenamiento.

Lee aquí la nota completa


 

Go Back